miércoles, 18 de mayo de 2011

Ciencias III énfasis en Química Telesecundaria



Bloque  I   Las Características de los materiales
Este bloque nos da un panorama de la definición de la química y desde cuando se conoce este término, conoceremos diversos sustancias que utilizamos en casa y los podremos clasificar en: liquidos, sólidos y gaseosos, ademas de saber si  una sustancia es toxica o no, por loque tambien deberemos conocer si pertenecen a una mezcla homogenea o hetereogenea.

Es importante recordar y tener presente la ley de la concervacion de la materia


Create your own video slideshow at animoto.com.


Bloque 2  La diversidad de propiedades de los materiales y su clasificación química
Las mezclas, compuestos y sustancias, son formas de clasificar la materia, y por consiguiente se emplea un modelo atomico (de Lewis) en donde conocemos, los electrones, valencia y enlaces quimicos; y esto se logra empleando la tabla de los elementos quimicos.  Existen muchos materiales que conducen la electricidad, pero tambien estan aquellos que no permiten el paso de la misma, por lo que tendremos que realizar un cuadro comparativo de ellos, e identificar y clasificar los metales.






Bloque 3 La Transformación de los materiales: la reacción química
Debemos conocer los enlaces covalentes sensillos, dobles y triples, y es to es por medio de ecuaciones; además nos daremos cuenta que existen elementos que son la base de muchas sustancias, como el oxigeno, hidrogeno, carbono, y varios de ellos tambien los consumimos en los diversos alimentos, pues con ayuda de otros elementos son la base de muchas, vitaminas, proteinas y minerales que necesitamos para tener una sana alimentación.

Bloque 4 La formación de nuevos materiales
Por medio un sustancia como indicador cianidina y la tabla de ph podremos saber si los alimentos que consumimos son acidos o bases, y con ellos cuidar nuestro aparato digestivo, para con ello no padecer de ulceras gastricas o gastritis.





La oxidacion de diversos metales nos hace pensar en la oxidacción y la reducción tomando en cuenta los electrones identificandon si gana o pierede electrones.
Bloque 5 Química y Tecnología

En estos tiempos es muy importante saber reciclar adecuadamente, y dar un segundo o tercer uso a las cosas que se desechan, además ayudariamos a que nuestro medio ambiente cambie, y lo mas importante mejorarlo.
En el campo de la construccion la quimica tambien participa, pues los diversos materiales que se emplean juegan un papel muy importante para poder reciclar, o cambiar algunos materiales por otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada